Podrían reducir días de cierre en Playa Blanca si se cumplen medidas de seguridad

Ene 25 2020 11:31 am 0
Compartir esta noticia

Durante un comité realizado por varias autoridades de Cartagena en la Secretaría del Interior, se tomaron medidas urgentes en lo referente a la seguridad y salubridad en Playa Blanca.

En lo referente a la accidentalidad en el mar se acordó hacer estudios para colocar cuatro sitios de embarque y desembarques para lanchas, motos acuáticas y atracciones.
Lea también: Niña de 10 años se fracturó al caer de un flotador en Playa Blanca

“Capitanía de Puerto va hacer un estudio para cuatro sitios de embarque y desembarque para delimitar el tránsito de las lanchas. No pueden seguir transitando libremente. Hemos acordado que este sábado habrá una comisión de la Dimar, de Parques Naturales y Cardique para revisar si esos sitios son aptos para estas medidas”, señaló el secretario del Interior David Munera a BLU Radio.

Otra medida a implementar serán dos puestos de control vía terrestre para garantizar el cupo límite de personas y evitar el ingreso de alimentos que desaten la contaminación.

“En lo referente a la salubridad, desde este domingo se van hacer visitas a los diferentes restaurantes y hostales que existen para saber si cumplen los requisitos y hacer inducciones educativas para todo lo que tiene que ver con la parte sanitaria y de los alimentos”, explicó Munera.

Días de cierre podrían reducirse

“Va a depender de los representantes de los consejos comunitarios socialicen, pero también que se puedan implementar las medidas de protección de los turistas y bañistas. En la medida en que eso se pueda implementar, de manera rápida, el alcalde seguirá mirando esa decisión sobre los días definitivos de cierre”, sostuvo el funcionario público.

Compartir esta noticia