Policía asesinado en Las Américas tenía 24 felicitaciones y cinco condecoraciones en la institución

Oct 13 2018 07:36 am 0

La Policía Metropolitana de Barranquilla lamentó y rechazó al mismo tiempo la muerte del uniformado Walter Arley Chaparro Guerrero, de 29 años, en hechos registrados ayer viernes en el barrio Las Américas, durante un enfrentamiento a bala en el que también fallecieron cuatro presuntos delincuentes.

Chaparro Guerrero era oriundo de Bogotá y tenía ocho años y ocho meses laborando en la institución armada “meses trabajando por la seguridad y la convivencia de los colombianos”.

El uniformados, quien estaba adscrito a la Unidad de Investigación Judicial de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección era casado y deja una hija de un año y 10 meses de nacida. En su hoja de vida se destacan cinco condecoraciones y 24 felicitaciones por su labor realizada en la Policía Nacional.

“La Institución adelanta las investigaciones tendientes a lograr el total esclarecimiento de los hechos. En el lugar fueron incautados dos revólveres y una escopeta artesanal, la cual, al parecer, era portada por un menor de edad que fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades de Infancia y Adolescencia correspondientes”, señala el comunicado.

Los presuntos delincuentes muertos en la balacera fueron identificados por las autoridades como Ronald Smith Barros Romero, de 23 años, quien recibió ocho tiros en el cuerpo y falleció en el lugar; Alberto Enrique Rodríguez Escorcia, de 36 años, fue impactado por cuatro proyectiles en el abdomen, Argeniz David Ramos Celín, de 26 años, conocido en el sector como ‘Zorrillo’, quien recibió un tiro en el abdomen, y Rodrigo Alfonso Carreño Ospino, de 23 años, fue alcanzado por tres proyectiles en y cadera.

Un menor de 17 años fue capturado en el lugar de los hechos, a quien le fue hallada una escopeta industrial calibre 12 milímetros.