Policía capturó a cuatro atracadores en La Magdalena, Rebolo y el municipio de Malambo

Jul 21 2017 01:29 pm 0

Unidades especializadas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes como resultado de una ardua labor de disuasión  y control lograron en las últimas horas la captura de 4 personas en diferentes hechos presentados en el Área Metropolitana.

El primer acontecimiento tuvo lugar en el sector de la Calle 14 con Carrera 14 del barrio la Popa en el municipio de Malambo, donde los uniformados lograron la captura en flagrancia de CARLOS ANDRES GUERRERO DE LA SALAS de 23 años  y GAMARIEL ENRIQUE GUERRERO DE LA SALAS de 32 años, en momentos en que pretendían intimidar con un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 milímetros, a un ciudadano, con el fin de hurtarle sus pertenencias, las cuales gracias a las acciones oportunas de los policiales pudieron ser recuperadas. Cabe resaltar que las pertenencias de la víctima estaban avaluadas en $328.000 aproximadamente y que los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de Hurto y Fabricación, Tráfico y Porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Mientras que la patrulla del cuadrante del sector de la 22 con Avenida Murillo se encontraba atendiendo un caso de riña y en el momento de realizar un registro personal a NESTOR EMIRO HERNANDEZ NARVÁEZ se le encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 22, evitando así que ocurriera algún hecho lamentable. Esta persona fue llevada ante las autoridades competentes para que responsa por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte ilegal de arma de fuego.

Por otra parte la los profesionales de policía que se encontraban realizando labores preventivas en el sector del barrio Rebolo, donde los uniformados observaron a una persona que pretendía hurtar a una mujer mediante la intimidación con un arma de fuego tipo artesanal y por este motivo y de manera inmediata los uniformados le dieron con la captura de HERNÁN DARÍO ROJAS de 32 años, quien es conocido por la comunidad como Alias “Orejas”, quien presenta una medida de detención domiciliaria. Este hombre fue llevado nuevamente ante las autoridades competentes por el Delito de Fabricación Trafico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Las unidades de tránsito y trasporte también se suman a estos operativos policiales logrando la captura de dos personas por el delito de Fabricación, tráfico y Porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y Hurto Calificado y agravado.

Estas personas están sindicadas de cometer un Hurto mediante la intimidación con un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros (incautado) en el sector de la Calle 36B con Carrera 7G, barrio La Magdalena. Por este hecho fueron llevados ante las autoridades competentes a  JOSE MIGUEL OSORIO PIÑERES de 35 años, quien presenta una anotación por el delito de Homicidio y otra por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte ilegal de armas de fuego y la persona identificada como PABLO EMILIO REYES FLORIAN de 40 años, quien presenta una anotación por el delito de Fabricación, Trafico y Porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y otra por el delito de Hurto Calificado.