Policía capturó a dos presuntos extorsionistas en Barranquillita

Feb 3 2020 03:35 pm 0

La Policía Metropolitana de Barranquilla, con apoyo de la Fiscalía, capturó a Heberto Ramón Silgado Ávila, alias Maicol; y Yorman Dario Rojas, alias el venezolano; quienes, según las autoridades, extorsionaban a un comerciante de Barranquillita.

Silgado Ávila y Rojas se presentaba como integrantes del grupo delincuencial los Costeños, al mando de Digno Palomino y alias Castor, y le exigían a la víctima $2 millones para dejarlo trabajar y no atentar contra la vida de sus trabajadores y familiares.

“La captura fue resultado de la confianza que tuvo este comerciante en la institucionalidad al denunciar lo que estaba ocurriendo al Gaula de la Policía Nacional”, señaló la Policía en un comunicado.

Alias Maicol y el venezolano fueron detenidos en el sector de la Plaza de San Nicolás de Barranquilla, cuando recibían el dinero producto de la extorsión.

Durante el operativo de captura los miembros del Gaula recuperaron $2 millones e incautaron un celular que los delincuentes usaban para llamar al comerciante y extorsionarlo.

La Policía Nacional hizo la invitación a la comunidad para que denuncien oportunamente e informen las acciones delictivas de las que sean víctimas a las líneas gratuitas 165, 123.