Policía capturó a hombre que hirió a su hija a machete y golpeó a su esposa, en Manatí

Ago 29 2017 12:17 am 0

La Seccional de Investigación criminal de la Policía en el departamento del Atlántico, en coordinación con las Fiscalías 9, 10 y 11 Local de Sabanalarga, mediante orden judicial, logró la captura de tres personas por el delito de violencia intrafamiliar.

Los operativos tuvieron lugar en los municipios de Luruaco y Manatí hasta donde llegaron las unidades policiales para hacer efectivas las ordenes de captura en contra de estas personas.

El primer operativo se realizó en el corregimiento de Pendales, jurisdicción del municipio de Luruaco, donde se logra la captura de Jaider Mercado. El segundo procedimiento se realizó en la vía la Cordialidad, jurisdicción del mismo municipio, dando con la captura de Agustín Castro, estos sujetos son solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Luruaco.

Por último, en el barrio El Carmen del municipio de Manatí, se logra la captura, por orden judicial, de José Valencia, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Manatí, por hechos ocurridos en el mes de julio del año en curso, quien habría agredido físicamente a su hija con un arma corto punzante (tipo machete) ocasionándole una herida en la cabeza, siendo capturado por unidades policiales, pero fue dejado en libertad por un Juez de Control de Garantías.

Posteriormente la Fiscalía Décima del Municipio de Sabanalarga inició la investigación penal, teniendo en cuenta que la violencia no había cesado y la víctima se encontraba en peligro de ser agredida por el indiciado nuevamente; donde se pudo establecer que el indiciado también ejercía violencia física y verbal contra su compañera sentimental, a quien en varias ocasiones habría maltratado. Según labores de vecindario, además de haber agredido a su hija y a su esposa, el indiciado habría lesionado en otra oportunidad a una pareja de esposos, utilizando también un machete, por estas razones se le expidió orden de captura

En lo corrido del año, el departamento de Policía Atlántico ha realizado 63 capturas por este delito y continuará ejecutando planes operativos y preventivos que garanticen la seguridad e integridad de las mujeres en el departamento.