Policía capturó a presunta ‘mochilera’ con $1.170.000 , en puesto de votación en Barranquilla

Oct 28 2019 07:13 am 0

Una jornada electoral tranquila se vivió en el departamento del Atlántico. Sin embargo, las autoridades reportaron nueve capturas, algunas de estas relacionadas con los comicios.

En el Colegio Francisco José de Caldas, en Soledad, detuvieron a Jorge Luis Castro Villalobos, cuando llegó a votar a las 11:00 de la mañana de ayer, luego de que se detectara que tenía una orden judicial por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En el barrio Porvenir, también en el municipio de Soledad, en el Colegio Antonio Moreno Ramón, cayó José Antonio Calvo Pacheco, quien, según afirmó la autoridad, era buscado por acto sexual con menor de 14 años.

El tercer capturado fue identificado como Julio César Molina Palma. El procedimiento, según informe de la autoridad, se dio en el barrio San Felipe por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

En el colegio Inem capturaron, por acceso carnal abusivo, a Wilson León Mercado Camacho, luego de que ejerciera el derecho al voto.

Y en la Escuela Pública del barrio El Concord, en el municipio de Malambo, aprehendieron a Edwin Antonio Ellis Aguas, quien tenía orden judicial por hurto calificado agravado.

En la carrera 1 calle 44, fue capturado en flagrancia por el delito de hurto a comercio Antony José Parides Cordero, quien presuntamente hurtó $6.230.000 pesos, dentro de un negocio de verduras del sector.

En Barranquilla, en inmediaciones del puesto de votación ubicado en el Colegio Mayor de Barranquilla, detuvieron a la encuestadora Sugei Noriega Montaño, a quien le encontraron un bolso con datos de votantes, propaganda política y $1’170.000 en efectivo. La mujer será judicializada por el delito de corrupción al sufragante y, al parecer, entregaba $50 mil por un voto.

En Manatí

En el municipio de Manatí capturaron a Adalberto Álvarez Pren, 52 años, y Luis Romero Tapias, quienes fueron sorprendidos por la comunidad arrojando unos pasquines que contenían una leyenda amenazante a la población.

Desaparecidos

A nivel nacional la Fiscalía reportó que durante la jornada electoral capturaron a 146 personas por orden judicial emitida por hechos distintos a las elecciones. Adicionalmente, al cierre de las votaciones se habían capturado 39 personas relacionadas con el certamen electoral.

Como hechos particular la Fiscalía señaló que 41 personas reportadas como desaparecidas acudieron a las mesas de votación.

De la misma forma se informó de la incautación de más de $450 millones.

Sobresalió la captura en el municipio de San Onofre (Sucre) de Oscar Segundo Silgado Teherán, a quien le incautaron $294 millones. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de lavado de activos.

En el municipio de Sucre capturaron a Jhon Marlon Gómez Rojas, quien en tenía en su poder $78 millones y en el municipio de Moñitos (Córdoba) detuvieron a Cristian Darío Burgos Galván con $24 millones de pesos.