Policía dio muerte al autor del atentado de Barcelona

Ago 21 2017 11:26 am 0

La noticia fue confirmada por el diario El País de España , citando fuentes de la lucha antiterrorista.  El hombre que atropelló a decenas de personas fue identificado como Younes Abouyaaqoub de 22 años. “Alá es grandwe”, gritó antes de ser abatido por las autoridades.

Según las primeras informaciones, el sujeto murió a unos 50 km al oeste de Barcelona.

El sospechoso, que llevaba adherido al cuerpo “lo que parece ser un cinturón de explosivos”, fue “abatido”, indicó la policía catalana en su cuenta de Twitter.

Younes Abouyaaqoub de 22 años, fue quien condujo el vehículo que atropelló a centenares de personas en Las Ramblas.  Trece personas perecieron en el atropello, mientras que otra mujer pereció en un ataque por separado de supuestos extremistas horas después en la localidad costera Cambrils.

El sujeto, tras el ataque, huyó a pie del lugar y después apuñaló a un hombre cuando robó su vehículo para escapar. La policía española había publicado fotografías del sospechoso el lunes.

La policía ahora considera que el número de fallecidos por los ataques llega a 15, incluyendo al hombre español que murió apuñalado en su auto.

Las autoridades creen que Abouyaaqoub tomó su vehículo, atropelló a oficiales en un punto de control policial en la ciudad y luego abandonó el auto dejando el cadáver en su interior.