Policía de Sucre dice estar lista para lo que derive el crimen de ‘el Lobo’

Abr 1 2024 11:59 am 0
Compartir esta noticia

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Sucre, teniente coronel Jorge Alejandro Murcia Chacón, aseguró que los hombres y mujeres de la institución están preparados para lo que pueda derivarse tras el crimen de Javier Enrique Pérez Vidal, alias el Lobo, presunto jefe de una estructura del Clan del Golfo.

“Estamos analizando los posibles escenarios. Es indudable que la Policía Nacional tiene que estar preparada para lo que se pueda presentar, pero lo que sí es cierto es que nuestra Policía Judicial y el Gaula va a afectar a la estructura Clan del Golfo y a cualquier otra”.

‘El Lobo’ que tenía un amplio prontuario delictivo gozaba desde hacía 7 meses de la detención domiciliaria en su casa de la zona sur de Sincelejo, pero a las 6:30 de la mañana de este lunes 1° de abril los sicarios lo ubicaron en la Troncal de Occidente, en el sector de las terminales de transporte, y le dispararon en varias oportunidades en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte cuando era trasladado en una camioneta de la Policía hacia un centro asistencial.

El oficial aseguró que esta acción sicarial es motivo de investigación, como también buscan establecer si había continuado delinquiendo y si tenía o no amenazas.

“La Policía Nacional está articulando todas las acciones para el esclarecimiento del hecho con nuestro servicio de investigación criminal e inteligencia”, dijo el teniente coronel Murcia Chacón, que a su vez informó que a la fecha en el departamento se registran 47 homicidios.

Sobre esto último refirió que “es importante la reducción, pero cada vida que salvemos es aún más importante, es por eso que tras estas acciones sicariales el trabajo es articulado con inteligencia, Policía Judicial, Gaula y la vigilancia para afectar al GAO Clan del Golfo y a cualquier grupo de delincuencia común organizada que quiera tener injerencia en el departamento”.


Compartir esta noticia