Policía desarticula banda ‘Los de la Sabana’, que vendía droga en Barranquilla y Sabanalarga

Mar 27 2018 10:03 am 0

Personal adscrito al Departamento de Policía Atlántico, desarticuló la banda delincuencial autodenominada “Los de la Sabana”.

Varios meses de investigación que culminaron con 4 allanamientos simultáneos, fueron necesarios para dar este golpe al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Sabanalarga, dando como resultado 4 personas capturadas y más de 700 dosis de alucinógenos incautadas, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

El trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal, Fiscalía Seccional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitió la captura de Andrés Beleño, de 18 años de edad, más conocido como “Petronito”; Jesús Sarmiento, de 38 años de edad, apodado “Mañe”; Patricia Estrada, de 32 años de edad y Alexander Forero, de 33 años de edad, más conocido como “Alex”.

Estos sujetos, según la Policía, se encargaban de coordinar el transporte, distribución y comercialización de la sustancia de estupefaciente (marihuana, base coca y cocaína), desde la ciudad de Barranquilla, hasta el municipio de Sabanalarga. De acuerdo con la investigación transportaban el alcaloide a través de correos humanos y encomiendas, además de las ventas en sus lugares de residencia.

En este operativo participaron más de 60 uniformados de la Policía Nacional con sus diferentes especialidades, 10 unidades del CTI de la Fiscalía, unidades del Ejército Nacional que brindaron asistencia durante los allanamientos y se contó con el apoyo aéreo del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Nacional.