Policía desmantela fábrica ilegal de licor adulterado en el barrio Las Nieves

Feb 17 2020 07:47 am 0

Más de 500 botellas de licor adulterado y cerca de 1.000 de contrabando, fueron decomisadas este fin de semana en una vivienda del barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla, donde funcionaba una fábrica clandestina de licor.

De acuerdo con las autoridades, al interior de la residencia, que se encontraba vacía durante el operativo, se hallaron estampillas, goteros, alcohol etílico y otros productos químicos de alta peligrosidad, utilizados de manera rudimentaria, para adulterar la bebida que iba a ser envasada en 850 botellas de licor vacías y posteriormente distribuida durante los carnavales en toda la ciudad.

“Producto de información de la comunidad, se incautó el licor que venía siendo envasado en botellas que eran reutilizadas y comercializada en eventos del Carnaval de Barranquilla. Recomendamos comprar las bebidas en lugares autorizados”, detalló el coronel Manuel Rojas Laverde, Subcomandante de la Policía en Barranquilla.

La mercancía adulterada fue dejada a disposición de Rentas Departamentales mientras que el licor de contrabando se envió a la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla.

El operativo estuvo liderado por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Goes y el Invima.