Policía desplegó 350 uniformados en entradas y salidas de Barranquilla, durante este fin de año

Dic 30 2018 08:27 am 0
Compartir esta noticia

En Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, entregó un positivo reporte de cero accidentalidad en el inicio de este fin de semana, el último del 2018 donde se espera la movilización de aproximadamente 300 mil vehículos, entre los que ingresan  y salen de la ciudad a disfrutar el fin de año.

Unos 350 hombres y mujeres de la seccional de Tránsito y Trasporte y Policía de Carreteras estarán en las vías de la ciudad y en las que conducen a  importantes destinos de la región Caribe.

Asimismo,  se ha sumado un importante dispositivo en la Terminal de Transporte de Soledad que le da el servicio a Barranquilla, con el fin de generar seguridad.

“Uno de los principales puntos de seguridad es verificar en coordinación con las empresas de transporte que las revisiones técnico-mecánicas estén al día, eso con el fin de generar seguridad a los pasajeros e igualmente invitar a los ciudadanos que van a salir de Barranquilla y los que van a ingresar, que lo hagan en las condiciones óptimas”, indicó el comandante de la Mebar.

De igual manera, el general Botero recordó las recomendaciones básicas a la hora de emprender un viaje por carretera. “Es vital pedirle al ciudadano que si va a hacer trayectos largos, descanse lo suficiente, por lo menos ocho horas y después tome el volante. También recordarles que la máxima velocidad que se permite en las carreteras es de 80 kilómetros por hora, esto se debe cumplir. Nuestros hombres y mujeres estarán allí para supervisar, no queremos sancionar queremos que usted sea responsable de la seguridad de su familia, por eso sobra decir no queremos familias accidentadas, no queremos personas conduciendo en estado de embriaguez, hagamos de este año las mejores condiciones favorables para que todos disfrutemos y evitemos la tragedia”, sostuvo el oficial.

Compartir esta noticia