Policía dio duro golpe a banda que robaba ganado en el sur del Atlántico

Feb 12 2020 03:10 pm 0

Un nuevo golpe al abigeato le propinó la Policía del Atlántico con las capturas de tres hombres señalados de dedicarse a esa actividad delictiva en el sur del Atlántico.

De acuerdo con el reporte de la institución, los hechos se registraron el año pasado en el municipio de Campo de la Cruz, donde los tres hombres ingresaron a la finca denominada Mate Caña, de la que hurtaron 15 reses de raza cebú mediante la modalidad de arreo, las condujeron hasta una finca cercana donde las subieron a un camión y las trasladaron al departamento de Bolívar, donde posteriormente las sacrificaron y comercializaron la carne.

Una investigación que contó con la colaboración de la Red de Participación Cívica permitió las capturas de los presuntos responsables del hurto del ganado, quienes fueron identificados como Yair de Jesús Cantillo Silvera, Yair Valencia Lastra y Jaider Eduardo Cardona Jiménez. Las capturas se dieron en Baranoa y Campo De la Cruz, en el Atlántico, y Arjona, en Bolívar.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI para que respondan por el delito de abigeato.

La Policía del Atlántico informó que en lo corrido del año han sido capturadas ocho personas por abigeato, y mediante controles contra ese delito abigeato se han incautado 706 reses las cuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las inspecciones de Policía de cada municipio.

La institución invitó a los ganaderos de la región y a todas las personas del área rural del departamento del Atlántico a que denuncien cualquier hecho que altere la tranquilidad y la seguridad, y especialmente a denunciar cualquier caso que involucre la pérdida y el sacrificio ilegal de reses.