Policía lanza campaña contra la explotación sexual infantil, en Atlántico

Abr 10 2018 07:31 am 0

La Policía Nacional, a través del grupo de Protección, Turismo y Patrimonio Nacional, lanzó una estrategia educativa sobre delitos sexuales para que los actores sociales puedan participar activamente, generando reflexión en toda la comunidad, en especial los turistas que visitan el departamento.

A esta actividad denominada “Tápale el Gol a la Explotación Sexual” se unieron niños, niñas y adolescentes, quienes fueron sensibilizados con el tema de programas preventivos, educativos y disuasivos en contra de la explotación sexual en todas sus modalidades, especialmente en los sitios turísticos de mayor afluencia.

Esta iniciativa surgió luego de un trabajo de observación realizado por la Policía de Turismo, el cual busca proteger y prevenir a los niños, niñas y adolescentes de ser víctimas de este flagelo.

Es por ello que reunieron a más de 40 niños y niñas del municipio de Baranoa, para que fueran los primeros en beneficiarse de esta campaña educativa.

Cabe resaltar que esta estrategia se complementa mediante la realización de recorridos turísticos por los sitios emblemáticos del departamento, la asistencia y participación en charlas de concientización sobre la importancia del turismo para el desarrollo de la región.