Policía recuperó dos motos que habían sido robadas en Sabanalarga y Ponedera

Ene 6 2017 10:50 am 0

Los constantes operativos preventivos desplegados por la Policía en el departamento permitieron en las últimas horas la recuperación de dos motocicletas que habían sido hurtadas en meses anteriores.

Las actividades investigativas y de control realizadas en puestos de control en puntos estratégicos del departamento al igual que los controles a talleres de motocicletas y parqueaderos, dan como resultado la recuperación de estos dos automotores en los municipios de Polonuevo y Sabanalarga.

Este importante resultado operativo se logró gracias a la oportuna denuncia por parte de los propietarios de los vehículos, quienes al percibir el hurto, informaron inmediatamente el hecho a la Policía Nacional, lo que permitió desplegar estos operativos de búsqueda.

Las motocicletas recuperadas corresponden a las siguientes placas, GWX-37c, marca Bajaj Boxer, color negro y la motocicleta marca Honda de placas SXT58C, de color negro, las cuales fueron trasladadas hasta las dependencias policiales pertinentes, donde se continúa con la investigación a fin de dar con los presuntos autores de la comisión de estos delitos.

La Policía Nacional hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que sean más cuidadosos con sus automotores y no den ‘’papaya’’ a los ladrones atendiendo las siguientes recomendaciones.

• No deje la motocicleta abandonada en la vía pública.

• Parquear la moto en los parqueaderos reglamentados.

• No deje las llaves pegada en la motocicleta, esto aumenta la posibilidad de que se hurtada.

• Trabar el timón y retirar la llave. La mayoría de los robos de motocicletas se debe al abuso de pensar “es una moto grande o es una moto poco común nadie se la va a llevar.

• Agregué una alarma, que pueda desconectar el arranque del motor.