Preocupan reiterativos casos de robo de redes de energía en Atlántico: Electricaribe

Ene 25 2019 04:34 pm 0

Como preocupante calificó la Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García Escallón, los reiterados casos de hurto de cables de la infraestructura eléctrica en el departamento.

En lo corrido de la semana se han registrado dos casos de robo en zona rural de Repelón. El primero en el corregimiento de Rotinet, donde delincuentes hurtaron 300 metros de redes de energía y el segundo en una zona cercana, en Arroyo Negro, donde se detectó el faltante de 1.215 metros de cables de cobre

En la noche del miércoles, se registró un tercer caso fallido en este mismo sector, donde delincuentes lograron tumbar las redes sin poder apropiarse del material gracias a la oportuna reacción de la Policía.

“Venimos realizando trabajos de socialización con la Policía Nacional en los municipios donde más se registra este delito, sin embargo, es fundamental la información que nos pueda brindar la comunidad sobre personas que se dedican a la manipulación ilegal de las redes”, dijo la Gerente.

Agregó que este delito además de representar un riesgo para las vidas humanas, afecta la prestación del servicio en los sectores aledaños al lugar de los hechos.

Finalmente, recordó que la Policía Nacional ha habilitado canales de comunicación para recibir información al respecto a través de la Línea 123 o en los celulares 320-2974789 y 320-3051808.