Presentan diseño de nuevo colegio para Ciudad Caribe 2, en Malambo

Oct 14 2018 08:14 am 0

El alcalde, Efraín Bello, realizó la presentación del diseño del nuevo colegio que beneficiará a 450 estudiantes de preescolar, primaria y básica secundaria residentes del barrio Ciudad Caribe 2, en Malambo.

Durante la reunión que se realizó en días pasados se hizo la exposición de las diferentes zonas de la edificación que se construirá en un área de 5.260 metros cuadrados

Según Bello la inversión para este nuevo plantel educativo estará en el orden de los 2.000 millones aproximadamente (Recursos propios)

“En próximos días iniciamos la etapa de licitación pública y demás trámites legales con el propósito que antes de finalizar el año se adjudique el contrato y podamos dar inicio a la obra con la cual queremos atender las necesidades del servicio educativo de los niños y jóvenes de Ciudad Caribe 2”, explicó el mandatario municipal.

El nuevo colegio contará con 6 aulas de clases, baterías sanitarias, área de senderos, área administrativa, entre otras zonas.

Los habitantes del sector aprovecharon la presencia del alcalde y solicitaron instalación de redes de alcantarillado y zona recreativa (cancha y parque).

Ante esta solicitud Efraín Bello anunció que en el presupuesto para la vigencia del 2019 se asignó una partida de $1.000 millones para construir el alcantarillado de Ciudad Caribe 2.

“Este servicio es una necesidad apremiante que lo podemos solucionar en primera instancia con el apoyo de la empresa Aguas de Malambo, filial epm para hacer interconexión de las redes en el barrio San Sebastián, y la segunda opción podría ser a través de un convenio con la empresa Triple A”, explicó Bello.

Con relación a la zona de recreación el mandatario municipal señaló que se revisará con algunas empresas privadas que tienen terrenos cerca al barrio para que otorguen un área de cesión con el propósito de construir cancha y parque.

En la reunión también estuvieron presentes el asesor de Planeación, Tahilor Camargo, el secretario de Educación (e), Armando Robles, el director de Indeportes Malambo, Luis de Moya, entre otros.