Presidente del BID visitó obras en Barranquilla con el alcalde Pumarejo

Mar 19 2021 07:06 pm 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Que el primer crédito directo que el Banco Interamericano de Desarrollo le haya otorgado a una ciudad lo hubiera merecido Barranquilla demuestra el liderazgo del alcalde Jaime Pumarejo Heins y del Gobierno departamental y nacional.

Así lo ratificó el presidente del Grupo BID, Mauricio Claver-Carone, luego de realizar un recorrido por diferentes proyectos de revitalización urbana en la ciudad que, con el respaldo de este organismo multilateral, seguirán generando calidad de vida para los barranquilleros.

La ruta por la ciudad incluyó paradas en la Fábrica de Cultura, el Centro Histórico y la Intendencia Fluvial, obras que reflejan algunos de los ejes prioritarios para el Banco y la Administración distrital, como son el desarrollo sostenible, la equidad y el impulso de las industrias creativas.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins le manifestó al presidente del BID y a la delegación que lo acompañó por diferentes puntos de la ciudad su compromiso para materializar su visión de ciudad. “Nos complace tener al presidente del BID recorriendo nuestras calles, y que sepa de los lugares donde se va a invertir ese dinero que anunciamos desde el día 1 de esta Asamblea. Barranquilla estaba ansiosa por darle las gracias al BID”, expresó el mandatario.

Luego de finalizar el recorrido, el presidente del BID se refirió al recibimiento de su primer viaje por fuera de Estados Unidos desde que asumió la presidencia del Banco. “Me he sentido en casa y ha sido extraordinaria esta visita donde hemos podido ver los proyectos que estamos financiando desde el BID. No pudimos haber escogido mejor lugar para venir que aquí”, expresó Claver-Carone.

Durante el recorrido, el presidente del banco multilateral conversó con jóvenes estudiantes de la Escuela Distrital de Artes (EDA), que hacen parte de los programas de artes escénicas, música, danza y artes plásticas.

A su llegada al Centro Histórico, el alcalde Jaime Pumarejo socializó con la delegación del BID cómo visiona la revitalización de ese sector de la ciudad en materia de calidad, seguridad y comodidad, con una oferta cultural, turística y gastronómica que mantenga el esplendor de un pasado glorioso.

Precisamente en el corazón de la ciudad se implementará el proyecto ‘Huella Cultural’, ganador de la VI versión del concurso Lab Ciudades BID.

El equipo de la Unidad de Buenos Aires (Argentina), cuya propuesta resultó seleccionada entre 147 participantes, desarrollará una estrategia integral de intervención urbana para el casco antiguo de la ciudad, a través de la revitalización de callejones como lugares de encuentro, actividad económica, y núcleo vital del desarrollo de Barranquilla.

El último punto de la agenda fue la Intendencia Fluvial, a tan solo unos metros de uno de los proyectos más ambiciosos de la Administración distrital: la recuperación integral del sistema de caños de Barranquilla.

Con la intervención de 11,4 kilómetros, se busca mitigar los riesgos de inundación de los barrios aledaños, beneficiando a más de 74.000 habitantes. Los caños serán convertidos en canales, a través de los cuales se transportarán los habitantes del área metropolitana hasta las universidades o centros de negocios.

En ese sentido, el presidente del Grupo BID comentó: “Ya nosotros como banco hicimos nuestra parte, ahora el turno es para la ciudad y cumplir la meta de generar empleos para los ciudadanos y sus familias, que es nuestra prioridad y visión hacia 2025. Estamos entusiasmados de seguir este progreso de Barranquilla”.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •