Presidente Duque anuncia 700 mil millones de pesos en inversión para Electricaribe en el 2019

Nov 23 2018 02:19 pm 0

Explicó que resolver la situación de la empresa “es una obsesión para nosotros, pero no lo vamos a hacer con improvisaciones”. Reiteró que su Gobierno está buscando una solución integral a los problemas de Electricaribe con un plan de acción definido.

 

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este viernes en Barranquilla una inversión de 700 mil millones de pesos para Electricaribe en el 2019, y dijo que resolver la situación de empresa es una obsesión para su Gobierno, lo cual se busca hacer sin improvisaciones.

Durante su participación en la Cumbre Pacto Caribe 2022, que se efectuó en el marco de la celebración de los 85 años del periódico El Heraldo, de Barranquilla, el Mandatario afirmó:

“Esta semana logramos dejar definida la garantía de la Nación para que tengamos los 700 mil millones de pesos que necesita Electricaribe de inversión el año entrante, con esa garantía crediticia; contando, además, que en los últimos años eran solamente 150 mil millones; para que se vea el tamaño del esfuerzo que se ha hecho”, dijo.

Explicó que resolver la situación de la empresa “es una obsesión para nosotros, pero no lo vamos a hacer con improvisaciones”, y por eso es importante esta visión coordinada.

“Yo tengo el anhelo de una Costa Caribe que resolviendo estos asuntos de competitividad, también mire hacia la infraestructura y los grandes proyectos”, afirmó.

Plan de acción coordinado

El Jefe de Estado manifestó que en 100 días de Gobierno no se pueden resolver problemas que por años se dejaron enquistar mal, y agregó que su Gobierno está buscando una solución integral a los problemas de Electricaribe, con un plan de acción definido.

“¿Qué hemos buscado? Una solución integral, con un plan de acción definido, y mi meta es que en el 2019 tengamos esa respuesta y esa solución. Y aprovecho para decir acá que en los próximos días voy a invitar a los señores gobernadores, a la bancada de la Costa Caribe, a los sectores industriales, para que miremos con claridad ese plan de acción y ese plan de trabajo”, señaló.

Para cumplir este objetivo, el Presidente Duque recordó que su administración ha actuado haciendo cambios en la Superintendencia de Servicios Públicos y en el agente interventor.