El presidente Iván Duque llegó hasta Barranquilla para dar inicio a la nueva era en la prestación de servicio de energía en la costa Caribe.
Con un interruptor gigante el mandatario apagó 22 años de ese operador y dio paso a ‘Aire’ y ‘Afinia’, que buscarán mejorar la calidad de la vida de los costeños y que entrarán en servicio el jueves 1 de octubre.
“Este proceso necesita de mucha pedagogía porque mañana no se van a solucionar de inmediato los problemas. Necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía”, dijo Duque.
“No es solamente un tema de la costa, y los que intentaron meterle politiquería se les olvida que el tema de la energía en el Caribe es estratégico para todo el país, para su competitividad”, afirmó el mandatario.
El primer acto se llevó a cabo en el llamado ‘Cubo de Cristal’, ubicado en el Malecón del Río de Barranquilla.
“Hoy empieza una nueva historia y empieza con dos operadores para la región Caribe: Aire, en Atlántico, Magdalena y La Guajira, y Afinia, en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar”, expresó el presidente Duque.
El mandatario también reconoció el trabajo realizado por el contralor Carlos Felipe Córdoba, la superintendente de Servicios Natasha Avendaño y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, lo mismo que el de los mandatarios de la región y la bancada costeña en el Congreso.
Visiblemente emocionado, Duque recordó que solucionar el problema del servicio de energía era uno de sus compromisos con la Costa, pues fue uno de los temas que más le pedía la comunidad en sus correrías por la región cuando era candidato.
“Vamos a trabajar intensamente para que lo que prime en este país sean las soluciones y no dejarnos llevar por los que quieren que lo que prime sean las agresiones. Nosotros vamos a estar construyendo cada día y no dejándonos llevar por los que quieren destruir como única forma de ganar respaldos”, expresó.
A su vez, el mandatario sostuvo que el compromiso de estas compañías es invertir 10 billones de pesos en los próximos años para mejorar la infraestructura eléctrica.
“Nuestro plan de inversiones está orientado a renovar la infraestructura para que el sistema no sea tan vulnerable”, dijo la gerente de Afinia, Blanca Liliana Ruiz.
El primer paso de ambas compañías será ganarse la confianza perdida de los clientes mejorando la atención. La calidad del servicio de energía irá mejorando en forma gradual con énfasis en los llamados barrios subnormales.
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