Presidente Duque asume orden público por Covid-19: Qué pasará con los toque de queda?

Mar 18 2020 05:02 pm 0

Este miércoles el Ministerio del Interior emitió un decreto en el que imparten instrucciones para organizar la expedición de actos y órdenes en materia de orden público, con ocasión de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, COVID-19.

Allí se señala que “la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación ~el COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República”.

Asimismo, argumenta que “las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República”.

Otro de los asuntos que allí se disponen es que las instrucciones, actos y órdenes del Presidente de la República en materia de orden público se aplicarán de manera inmediata y preferente sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes.

Sin embargo, el decreto no aclara si tumba los toque de queda y otras medidas que habían adoptado autoridades regionales para combatir la propagación del coronavirus.