Presidente Duque ordena cerrar todas las fronteras terrestres y marítimas

Mar 16 2020 08:59 pm 0

Todas las fronteras terrestres y marítimas de Colombia se cerrarán en las próximas horas, por orden del presidente Iván Duque. La decisión es otra de las medidas que toma el Gobierno Nacional para contener el avance del coronavirus en el país.

El mandatario señaló que “las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo (…) Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”.

El jefe de Estado explicó que básicamente se busca detener el flujo de pasajeros para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

“En el caso de Perú, el presidente Martín Vizcarra tomó la decisión de cerrar todos los puntos fronterizos. Siempre se exceptuará el transporte de carga. En el caso de Ecuador, el presidente Lenin Moreno entendió que se debe tener el flujo de pasajeros. En el caso de Brasil, llegamos a la misma conclusión”, dijo Duque.

Esta decisión se suma a las que se han tomado en los últimos días, entre las cuales se encuentra la suspensión de las clases en todos los colegios y universidades del país y a la restricción para el ingreso al país de los extranjeros “de cualquier país del mundo”.

Las excepciones a esta medida son los nacionales colombianos, los residentes en Colombia y las misiones diplomáticas, quienes ingresarán sometidos al aislamiento preventivo obligatorio.