El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la insurgencia depuso las armas y ahora el país debe deponer los odios y reconciliarse.
Respondió a una pregunta sobre el encuentro celebrado hace pocos días en Bogotá entre exjefes paramilitares y de las Farc, cuya imagen se divulgó por los medios de comunicación.
“Esa foto me gustó porque eso es la paz. Ya depusieron las armas y ahora lo que tenemos hacer el deponer los odios, deponer la sed de venganza, reconciliarnos”, manifestó el Presidente al regresar de la Serranía de Chiribiquete.
Reiteró que “a eso viene además el Santo Padre, a dar el primer paso hacia a la reconciliación. De tal manera que me parece que esta es una reunión positiva”.
El Jefe del Estado consideró que el hecho “es simplemente la demostración que uno se puede sentar a reconciliarse y eso es lo que todos los colombianos debemos tratar de hacer”.
“Reconciliarnos con nuestros contrarios, con nuestros adversarios, porque la reconciliación es lo que el país necesita. Dejar atrás la polarización, dejar atrás los odios y poder juntarnos y poder construir un nuevo país, un mejor país para nuestros hijos. Eso es lo que el país añora”, concluyó.
Wilson Prasca Pájaro, de 25 años, fue asesinado la madrugada de este domingo en el barrio Los Ángeles, en Barranquilla. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana...
Ver Mas
Como Rosalía Gómez Martínez fue identificada la mujer que murió, tras ser herida a bala en la noche de ayer miércoles 12 de junio. El hecho en la calle...
Ver Mas
La carrera 55 tendrá una nueva calzada desde la calle 99B hasta la 100. Como una buena noticia para el crecimiento de Barranquilla consideró el alcalde Alejandro Char...
Ver Mas
La Alcaldía Municipal de Puerto Colombia se permite informar que se levanta la medida del cierre de playas en toda línea costera del municipio y sus corregimientos. El Gobierno...
Ver Mas