Presidente Santos celebra la reunión entre exjefes paras y exjefes guerrilleros

Jul 23 2017 10:09 am 0

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la insurgencia depuso las armas y ahora el país debe deponer los odios y reconciliarse.

Respondió a una pregunta sobre el encuentro celebrado hace pocos días en Bogotá entre exjefes paramilitares y de las Farc, cuya imagen se divulgó por los medios de comunicación.

“Esa foto me gustó porque eso es la paz. Ya depusieron las armas y ahora lo que tenemos hacer el deponer los odios, deponer la sed de venganza, reconciliarnos”, manifestó el Presidente al regresar de la Serranía de Chiribiquete.

Reiteró que “a eso viene además el Santo Padre, a dar el primer paso hacia a la reconciliación. De tal manera que me parece que esta es una reunión positiva”.

El Jefe del Estado consideró que el hecho “es simplemente la demostración que uno se puede sentar a reconciliarse y eso es lo que todos los colombianos debemos tratar de hacer”.

“Reconciliarnos con nuestros contrarios, con nuestros adversarios, porque la reconciliación es lo que el país necesita. Dejar atrás la polarización, dejar atrás los odios y poder juntarnos y poder construir un nuevo país, un mejor país para nuestros hijos. Eso es lo que el país añora”, concluyó.