Primer vuelo desde Barranquilla sería hacia Cali, en septiembre

Ago 19 2020 12:08 pm 0

Los alcaldes de Barranquilla y Soledad, Jaime Pumarejo y Rodolfo Ucrós, respectivamente, enviaron una solicitud al Gobierno Nacional para implementar vuelos pilotos desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz con destino a Cali en el mes de septiembre.

En la misiva los mandatarios señalan que es necesario regresar progresivamente a la normalidad bajo los protocolos de bioseguridad con el fin de reactivar la vida económica y social por lo que piden el servicio de transporte aereo desde el Cortissoz hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que presta sus servicios a Cali.

Los alcaldes propusieron como metodología ejecutar el proyecto desde septiembre en una primera fase con el fin de observar los avances de manera gradual y poder tomar las medidas correctivas de ser necesario.

El secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata, agregó que ha habido unos acercamientos preliminares con Rionegro, Antioquia, para avanzar en la reapertura de vuelos a otros destinos.

El presidente de Cotelco Atlántico, Mario Muvdi, pidió a la gobernadora Elsa Noguera agilizar la reapertura del aeropuerto Ernesto Cortissoz teniendo en cuenta que la ciudad ya tiene cifras favorables sobre el COVID-19, lo que es una oportunidad para la recuperación económica de la ciudad.

Según la mandataria seccional solo hasta el mes de septiembre se tomaron una decisión sobre el reinició de actividades del terminal aéreo.

Según los hoteleros están sorprendidos que se espere más tiempo cuando en otras ciudades del país no ha bajado la curva de la pandemia y ya abrieron sus terminales aéreos.

“Respetamos las decisiones, pero no la compartimos cuando el sector turístico está preparado con los protocolos de bioseguridad para proteger la vida de los ciudadanos y ya no aguantan más el cierre”, anotó.