Primera dama comenzó la entrega de 5.000 kits escolares a niños del Distrito

Ene 23 2018 12:13 am 0

En la Institución Educativa Distrital Cultural Las Malvinas y en la IED Los Rosales arrancó la entrega de más de 5.000 kits escolares a niños de los colegios oficiales de Barranquilla.

La primera dama del Distrito, Katia Nule, y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, llegaron cargadas de morrales con útiles escolares a estas dos instituciones en donde fueron recibidas por más de 600 niños de los grados transición y primero.

Cuadernos, témperas, colores, carpetas, entre otros elementos, hacen parte de este regalo con el que se busca contribuir a la formación y educación de estos pequeños.

“Queremos que los niños no tengan ninguna excusa para estudiar y aprender, por eso hoy, en el primer día de clases, les hemos traído estos kits que sabemos serán de mucha ayuda para su proceso de formación”, sostuvo la primera dama del Distrito.

Con expresiones de afecto y cariño los niños y padres de familia agradecieron esta iniciativa que beneficiará a miles de niños en las 5 localidades de la ciudad.

“Alcanzar una educación de calidad es la suma de muchos esfuerzos y de un trabajo en equipo, por eso estamos de la mano con la primera dama en esta misión que, sin duda, es de vital importancia para el desarrollo de nuestros estudiantes”, afirmó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.