Primera dama del Distrito entrega ajuares de bebé a 700 mujeres gestantes y lactantes

Nov 3 2017 12:02 am 0

Con la entrega de ajuares de bienvenida a 700 mujeres gestantes y madres lactantes, la primera dama del Distrito, Katia Nule, sigue promoviendo el fortalecimiento del vínculo afectivo de la madre con el bebé, propiciando el bienestar físico del recién nacido y apoyando a la familia en su cuidado desde la gestación, lo mismo que en la etapa de crianza en sus primeros meses de vida.

“Mi mensaje es que quieran a sus bebés, ámenlos, disfruten de cada momento que puedan compartir con ellos. Ellos son ángeles que nos ha regalado la vida”, afirmó la primera dama.

En desarrollo de esta iniciativa, en la que participan la Secretaría de Gestión Social y el programa de Primera Infancia, el Distrito reafirmó su compromiso de hacer felices y cuidar a los niños desde el vientre de sus madres.

El ajuar entregado consta de un corral, una pañalera, un cambiador y un cojín para amamantar, elementos indispensables en esta etapa.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, recordó los múltiples beneficios que la lactancia materna proporciona: “Cada día seguimos dando pasos firmes con nuestra primera infancia, el compromiso que tenemos es y será formar integralmente niños seguros desde el vientre de la madre, por eso invitamos a las mujeres lactantes y gestantes a amamantar a sus hijos, la lactancia materna disminuye el riesgo de contraer cáncer de seno, entre otros beneficios”.

La Administración Distrital refuerza sus acciones para el cuidado y la formación de los nuevos ciudadanos. La directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, agradeció a cada una de las madres el valorar lo que el Distrito en términos de primera infancia está impulsando: “Acompañamos a las madres gestantes desde el proceso de formación del bebé,  brindando los paquetes alimenticios, y estimulándolos para su óptimo  desarrollo y crecimiento”.