Primera Maratón de Barranquilla encendió motores

Ene 22 2020 06:55 pm 0
Compartir esta noticia

Con el lanzamiento oficial para medios de comunicación se conocieron detalles de la presente versión de la competencia deportiva, que este año incluye la categoría 42K y el ‘Corre-corre Carnaval’, a tono con la celebración cultural más importante de nuestra ciudad.

 

Con la participación de diversas autoridades de la ciudad y el departamento, se realizó el lanzamiento oficial de la primera Maratón de Barranquilla, evento que organiza el Club Deportivo Free Triatlón y la Universidad de la Costa.

Durante la rueda de prensa presidida por el director de la competencia, Edgardo Pantoja, se destacaron las bondades que ofrecerá a la ciudad este espacio único con proyección internacional. Pantoja indicó que la Maratón de Barranquilla es un evento deportivo de altura y que ya es una carrera avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. Destacó que, como un evento de calle, la competencia cumple con la reglamentación requerida para recibir este aval que sólo tienen otros eventos como la Maratón de Medellín y la Media Maratón de Bogotá.

“Uno de esos requisitos es que la carrera incluya la participación de atletas de élite, atletas de alto rendimiento que ya hemos tenido en Media Maratón y que este año por supuesto también vendrán”, sostuvo agradeciendo el apoyo del equipo que viene respaldando el evento para seguir haciendo de este una de las mejores competencias de Colombia.

El director de la maratón indicó que el recorrido estará apoyado por la presencia de 2 ambulancias y otras más que se ubicarán cada 5 kilómetros de la carrera, además de 18 puntos de hidratación. Y los medios de comunicación contarán con una zona especial para entrevistas cercana a la zona de llegada y salida.

Durante la rueda de prensa se dieron a conocer los diseños de las 3 camisetas que se entregarán a los participantes de las distintas categorías. Pantoja indicó que se entregará un total de 54 millones en premios, monto que espera aumentarse en futuras versiones de la maratón.

A su turno, la secretaria de Cultura y Movilidad del Distrito, Angélica Rodríguez, informó que 100 policías de tránsito y 110 orientadores de movilidad estarán a disposición de los participantes y asistentes a la a la Maratón de Barranquilla, para garantizar el buen desarrollo de la misma. Así mismo, indicó que se realizarán 11 cierres viales en diferentes sectores de la ciudad. “Apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que Barranquilla siga mostrando su buena cara al país y al mundo”.

Gabriel Berdugo, secretario de Deportes de Barranquilla, mostró su satisfacción con este evento deportivo que permitirá que la ciudad sea visitada, no sólo por los deportistas en competencia, sino también por sus familiares y amigos. “Esperamos la participación de atletas de Colombia, suramérica y el mundo que podrán disfrutar de todos los atractivos que ofrece la ciudad como el malecón, uno de los más visitados de Colombia. Desde la Secretaría de Deportes prestaremos todo el apoyo para que Barranquilla siga siendo capital mundial del deporte con este evento que además es cultural, social y turístico”.

Carrera 5K a beneficio de la Cruz Roja

La Cruz Roja Colombiana seccional Atlántico respalda la realización de la carrera desde hace 5 años. Esta vez los participantes de la categoría 5K podrán beneficiar los programas sociales que adelanta la institución, pues los fondos que se recauden con las inscripciones de la misma, se destinarán al apoyo de dicha institución.

Zuleima Raad, directora ejecutiva de la Cruz Roja, recordó que en esta categoría podrá participar toda la familia y las mascotas y además unirse al ‘Corre-corre Carnaval’. “Como institución humanitaria apoyamos la Maratón porque promueve la cultura, el deporte, el turismo. Agradecemos el voto de confianza al permitimos hacer parte de este importante evento en el que sin duda Barranquilla seguirá sobresaliendo”, expresó.

Nicolás María Santodomingo, gerente de la Maratón, agradeció a todas las instituciones que hacen posible el evento deportivo, “en especial al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo por su respaldo a la competencia y la Cruz Roja por el apoyo que nos ha brindado durante estos 5 años”.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” estuvo representada por el Capitán de Fragata Francisco Javier Gómez, quien manifestó que su institución prestará apoyo logístico a la maratón a través de un grupo de grumetes, algunos de los cuales también competirán en la carrera. “Apoyamos este evento con todo el ánimo. Consideramos que su realización es una muestra de liderazgo de nuestra ciudad en el ámbito nacional y eso es admirable.

‘Corre-Corre Carnaval’

En el lanzamiento oficial de la maratón, realizado en el Hotel Hilton Garden Inn, se destacó el componente cultural que incluirá el evento y que permitirá a los corredores y carnavaleros que participen en la categoría recreativa 5K ir disfrazadas a tono con la temporada de pre-carnaval. Diversas manifestaciones culturales a lo largo del recorrido se vivirán también en la Maratón de Barranquilla que espera convocar, entre el 1 y 2 de febrero, a 8 mil atletas de Colombia, suramérica y el mundo.

Los competidores podrán participar en las categorías 5K, 10K, 21K (media maratón) y 42K y el recorrido incluirá lugares icónicos de la ciudad.

 En la rueda de prensa participaron además Milena Mendoza, secretaria de Deporte de Puerto Colombia y el gerente del Hotel Hilton Garden Inn, quien agradeció la oportunidad de poder hacer parte de esta alianza.

 La Universidad de la Costa se enorgullece por la organización de esta competencia deportiva que destaca las bondades de nuestra ciudad y nuestra gente.

No te quedes fuera de esta experiencia deportiva y cultural de talla mundial. Conoce aquí toda la Programación e Inscríbetehttps://maratonbarranquilla.com/

Compartir esta noticia