Procuraduría citó a audiencia a expagadora del Hospital San Pablo, Bolívar

Oct 23 2018 10:09 am 0

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a la expagadora de la Empresa Social del Estado Hospital Local San Pablo (Bolívar), Auri Estela Martínez Cuello, por presunta apropiación indebida de recursos públicos asignados a la ESE para su funcionamiento.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, al parecer, desde el 6 de noviembre de 2014 hasta el 24 de enero de 2018, la exfuncionaria quien se encuentra privada de la libertad, habría realizado transferencias irregulares de la cuenta bancaria de la institución hospitalaria a su cuenta personal y girado cheques que cobraba posteriormente.

Esta conducta se enmarcaría dentro del tipo penal de peculado por apropiación, por el posible desfalco de dineros que le fueron confiados a Martínez Cuello con ocasión de sus funciones.

En esta etapa procesal el ente de control calificó la falta de la entonces funcionaria como gravísima cometida a título de dolo.

La audiencia se cumplirá mañana 24 de octubre de 2018, a las 10 de la mañana, en la sede de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja.