Procuraduría pide que se revoque prisión domiciliaria a Emilio Tapia

Sep 29 2021 04:21 pm 0
Compartir esta noticia

La Procuraduría le solicitó al juez primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, revocar la prisión domiciliaria a Emilio Tapia, otorgada por el llamado “carrusel de la contratación”, porque se ha burlado de la justicia y ha incumplido sus obligaciones como condenado, cuando se trasladó a Bogotá, Antioquia, Sucre, entre otros, sin la debida autorización legal.

Para el Ministerio Público, Tapia debe estar en una cárcel y más cuando ahora su nombre sale en el escándalo de corrupción de Centros Poblados y el contrato con el Ministerio de las TIC. Esta situación pone en duda su genuina resocialización y ánimo de colaboración.

El ente de control pidió compulsar copias a la Fiscalía, con el fin de que se abran las investigaciones penales en contra de los servidores públicos que con su acción u omisión hayan permitido o facilitado al condenado Emilio Tapia incumplir las obligaciones impuestas al darle la prisión domiciliaria.

Con todas estas actuaciones de Emilio Tapia, para la Procuraduría es claro que debe estar pagando su condena en una cárcel y no gozar de un beneficio como lo es la casa por cárcel.


Compartir esta noticia