Programa de Ingeniería de Sistemas Virtual de la Unicosta recibe registro calificado

Jul 8 2021 11:25 am 0
Compartir esta noticia

El Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución 010365 del 11 de junio de 2021ratifica que la universidad cumple con las condiciones de calidad para ofrecer y desarrollar el programa académico de Ingeniería de Sistemas modalidad virtual.  

El programa tendrá una duración estimada de 10 semestres y en él se formarán profesionales capaces de realizar tareas de base tecnológica en una organización combinando todos los conocimientos y competencias para poder desarrollar, diseñar y mejorar sistemas en el ámbito de la ingeniería. 

Jorge Díaz, director de Ingeniería de Sistemas presencial, manifestó que “esta profesión conlleva al trabajo con grandes volúmenes de datos, manejo y administración de sistemas de información, realización de procesos de auditorías y dominio de las TIC. Por ello, nuestros graduados deben contar con un alto conocimiento en las ciencias de la computación y sus tecnologías actuales, hardware, software, redes y herramientas bases para desarrollar un sistema de información”. 

“Los graduados serán profesionales íntegros, competentes, críticos, humanista, emprendedores, con capacidad de liderazgo y una formación marcada en áreas como desarrollo de software, redes convergentes y gestión de las TIC, lo que permitirá que realicen de manera eficaz y con alto sentido de responsabilidad social, actividades de investigación y trabajos relacionados con la carrera”, indicó el director de programa.  

Díaz indicó que teniendo en cuenta el aumento de desarrollo tecnológico y el crecimiento de empresas de base tecnológica en la ciudad, se necesitan ingenieros de sistemas con ese perfil. Además, destacó que “es uno de los primeros programas de Ingeniería de Sistemas en modalidad virtual en la Región Caribe”.   


Compartir esta noticia