Prohíben entrada de picós foráneos al municipio de Malambo

Sep 30 2017 11:43 am 0

El alcalde (e) de Malambo, Milena Rodríguez, firmó el decreto 219 del 25 de septiembre que prohíbe la entrada de “Pick Up” foráneos al municipio en la realización de eventos abiertos al público como verbenas y similares.

La medida, según el decreto será por un término de seis meses. El infractor será sancionado con una multa establecida en la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía). Además incautación del equipo y la suspensión del evento.

Entre los considerandos para adoptar esta medida se estipula que en los diferentes comités de orden público se han reportado aumento de riñas y hechos de alteración que afectan la seguridad y convivencia en algunos sectores de Malambo durante el desarrollo de eventos con equipos de altoparlantes y similares ligados a la falta de cultura, desintegración familiar y pérdida de valores cívicos y morales.

Milena Rodríguez, manifestó que el propósito de la norma es garantizar la seguridad, convivencia ciudadana, preservar la vida de los habitantes, reducción de índices de violencia y delincuencia en el municipio.