Prolongan por 72 horas más la alerta roja en el Caribe debido a los fuertes vientos

Feb 14 2018 11:41 pm 0

Como consecuencia de las ráfagas de viento y el fuerte oleaje que azotan por estos días a la Costa Atlántica y a gran parte de la Región Caribe, la Oficina de Pronósticos y alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que la alerta roja se mantiene por las próximas 72 horas.

Tatiana Rodríguez, meteoróloga de la entidad, explicó que “este sector del Caribe tiene ráfagas de vientos de 30 nudos y se espera que aumente con el pasar de las horas”.

Asimismo, Rodríguez agregó que “la altura del oleaje puede subir un poco, hasta pasar los cuatro metros, por eso le pedimos a los bañistas tener mucha precaución para evitar una tragedia”.

Para esta noche y madrugada del jueves, según el Ideam, se prevén mayores velocidades y se estima una intensidad de los vientos.

La funcionaria sostuvo que el fenómeno meteorológico afecta la zona costera y los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Por otra parte, la Dirección General Marítima alertó este martes a la ciudadanía por las próximas 48 horas por las ráfagas de viento y el fuerte oleaje en el mar Caribe.

“Sobre el mar Caribe continúan condiciones adversas por aumento de la intensidad del viento de dirección noreste, con velocidades de 15 a 28 nudos, y ráfagas de hasta 40 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan entre los 2,9 a 4,2 metros, de dirección este y noreste”, se lee en el boletín de la Dimar.