Promueven la creación de 30 microempresas innovadoras en Atlántico

Sep 17 2017 08:11 am 0

Los negocios están orientados a los sectores de alimentos, agro, decoración, reciclaje, ropa, accesorios y belleza.

La Gobernación del Atlántico promovió la creación y formalización de 30 nuevas microempresas innovadoras en nueve municipios del departamento que benefician a 150 jóvenes entre 18 y 35 años de edad.

El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos Olaya, explicó que el proceso tuvo una duración de cuatro meses y los microempresarios recibieron insumos para las actividades comerciales que realizarán en los municipios de Piojó, Polonuevo, Ponedera, Manatí, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Suan, Candelaria y Luruaco.

“Estamos apoyando a muchos jóvenes para que monten sus negocios, que se conviertan en empresarios organizados y formalizados. Las microempresas que acaban de nacer se orientan a los sectores de alimentos, agro, decoración, reciclaje, ropa, accesorios y belleza”, indicó Santos Olaya.

El funcionario agregó que esta iniciativa está enmarcada en el primer eje del plan de desarrollo Atlántico Líder: la transformación del ser humano con el que la administración del gobernador Eduardo Verano busca mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses.

La estrategia se realiza en alianza con la Fundación Observatorio de la Calidad de Vida (Focav), mediante la cual, la administración departamental impulsó la formación y formalización de estos negocios a pequeña escala.

AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

En el evento de socialización de las microempresas innovadoras, realizado en el Hotel Howard Jhonson de Barranquilla, la directora de Focav, Elmys Iglesias Sanjuan, destacó que son negocios amigables con el medio ambiente en los que se valen de las fortalezas de cada municipio para la elaboración final de los productos.

“Ellos utilizan la piedra, el reciclaje, ahuyama, la yuca y otros elementos importantes que caracterizan a su entorno natural, aprovechándolos de manera creativa para montar microempresas”, expresó.

Sharik Reyes Fuentes, una de las jóvenes beneficiada, tiene ahora una microempresa llamada “Verdes del Edén, el placer de sentirse bien”. Elabora té a base de la hoja de moringa, planta medicinal que tiene varias propiedades que benefician la salud. “Estamos muy agradecidos con la Gobernación porque nos ha brindado todo su respaldo y estamos seguros que nos seguirá apoyando”, manifestó.