Prosperidad Social abrió convocatoria de ‘Familias en Acción’ para hogares en extrema pobreza

Abr 26 2019 08:48 am 0

Desde el 25 al 30 de abril de 2019 el Departamento para la Prosperidad Social convoca a las Familias que han sido atendidas por la estrategia “UNIDOS”, para consultar en las alcaldías municipales donde residen si aparecen en los listados de potenciales beneficiarios, dada su condición de extrema pobreza, y preinscribirse en el programa Familias en Acción. En caso de aparecer en las bases de datos de potenciales beneficiarios, se les indicará la fecha, hora y lugar donde deberán acercarse y qué documentación llevar para realizar su pre inscripción. A nivel nacional se espera convocar y beneficiar un total de 127.000 hogares, y en el caso del Atlántico serán más de 4.000 en los 23 municipios del departamento.

También pueden consultar si hacen parte de los listados de potenciales beneficiarios a través de la línea gratuita nacional 018000951100 del Departamento para la Prosperidad Social.

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años asistan a las valoraciones de salud de la primera infancia y permanezcan en el sistema escolar, contribuyendo a la reducción de la pobreza y pobreza extrema en el territorio nacional.”