Proyectos barranquilleros de innovación, listos para tomarse el mercado

Ago 15 2018 09:14 am 0

13 proyectos de emprendimiento enfocados en áreas científicas, grupos de investigación y tecnológicas, de los sectores de salud, energía y medio ambiente, están listos para competir en el mercado con innovación y sofisticación, luego de culminar el segundo ciclo formativo del programa Probeta 2.0 de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico.

FABLAB de MacondoLab, de la Universidad Simón Bolívar, aliada de este programa, se convirtió, desde el pasado mes de abril, en el laboratorio donde los proyectos barranquilleros desarrollaron prototipos innovadores y recibieron entrenamiento con mentores de negocios, asesores de innovación, marketing y expertos en la construcción de redes de contactos para generar oportunidades de negocio.

Con un lanzamiento de sus productos se evidenció que el proceso vivido en Probeta no solo permitió el desarrollo de sus proyectos, sino que permitió su visibilización comercial, pasando de ser emprendedores a empresarios.

Durante el evento, la empresa Phycore agradeció a la Alcaldía de Barranquilla y al equipo de Probeta por el acompañamiento brindado para el desarrollo de su proyecto de soluciones integrales para la limpieza del agua y a generación de energías limpias.

“Con el apoyo de Probeta y la Alcaldía estamos creciendo y hemos podido tener más visibilidad comercial, facturando 5 millones de dólares en menos de 6 meses gracias a este programa”, manifestó Jairo Giraldo, miembro de Phycore.

La secretaria de Desarrollo Económico, Madeleine Certain, expresó que Barranquilla está haciendo importantes esfuerzos para que los proyectos de emprendimiento que impacten positivamente la región sigan sembrando frutos en esta capital de negocios.

“En estas dos versiones desde 2017 la administración del alcalde Alejandro Char ha apoyado 23 iniciativas, viendo grandes resultados, lo cual nos  motiva a seguir trabajando en pro de los barranquilleros que le han apostado a la ciencia e innovación como motor de emprendimiento y desarrollo de la ciudad”, apuntó Certain.

Por otra parte, Paola Amar, CEO de MacondoLab, expresó su gratitud con el apoyo que ha dado la Alcaldía. “El vehículo de la unión de la ciencia, tecnología e innovación es ahora una apuesta de la Alcaldía de Barranquilla para la dinamización del desarrollo en la ciudad”, concluyó.

Empresas beneficiarias de Probeta 2018

1. Phycore.

2. Nefrotest.
3. Soundscope.

4. Biomedikcal.
5. Bluair.

6. Horus.

7. Bioniqo.

8. Thor.
9. Vital.

10. Nefrored.

11. Gyraff.

12. Atentul.

13. Ilid.