Puerto de Santa Marta, con nueva frecuencia de Hamburg Süd para exportación de productos nacionales

Ago 24 2017 12:03 am 0

La motonave San Adriano arribará todos los miércoles a recoger principalmente productos agrícolas para exportación. Café, banano, aceite de palma, acero y otros, movilizará esta nueva frecuencia. Más de 250 contenedores se movilizarán por recalada tanto de importación como de exportación.

El Puerto de Santa Marta sigue fortaleciendo la oferta de conexiones por vía marítima a diversos destinos, en esta oportunidad por medio del acuerdo comercial con la gigante alemana Hamburg Süd  que con la motonave San Adriano, de 186 metros de eslora (largo) arribará todos los miércoles al terminal marítimo samario para  recoger 250 contenedores cargados con productos colombianos  y dejando contenedores de carga general  de importación.

Esta nueva frecuencia hará recorrido por México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Cuba, República Dominicana  y Colombia, conectando de forma eficiente y segura estos destinos para productos colombianos, especialmente los refrigerados como banano, así como café, aceite de palma vegetal y acero. Por otro lado se importará carga general para proyectos, operación en la que el terminal marítimo de Santa marta tiene gran experiencia.  

Lo anterior permitirá consolidar la conexión con destino final Europa y Reino Unido, por medio de los países en donde arribará, en donde conectará la carga con los mercados internacionales, diversificando de esta forma la oferta por vía marítima a la que se puede acceder desde Santa Marta.

Este acuerdo comercial se logró por las ventajas competitivas que muestra el Puerto de Santa Marta, principalmente ser un puerto con calado natural que permite maniobras de atraque y desatraque en tiempos reducidos, así como la experticia en el manejo de carga refrigerada.