Que no le saquen tarjeta roja a la hora de retirar su prima de mitad de año

Jun 19 2019 11:57 am 0

La Policía Metropolitana de Barranquilla lanzó este miércoles, con el apoyo de la Alcaldía Distrital, una campaña contra el ‘fleteo’ para esta temporada del pago de primas.

El coronel Yesid Peña, comandante operativo, hizo recomendaciones de seguridad a las personas para evitar que sean víctimas de los delincuentes, al momento de realizar algún tipo de movimiento financiero y/o bancario.

Para ello el oficial recomendó a la comunidad solicitar el acompañamiento de la Policía el cual no tiene ningún costo.

Otras recomendaciones entregadas por el comandante operativo de la Policía Metropolitana son:

Al retirar dinero en una entidad bancaria es preferible no contarle a nadie.

Si observa alguna persona sospechosa dentro del banco, avisar de inmediato a uno de los funcionarios del banco y solicitar acompañamiento de la Policía.

En lo posible, no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dudar en pedir protección de la Policía Nacional.

Es preferible realizar transacciones en línea y entre cuentas.

La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

Si va a usar un cajero automático, busque uno que se encuentre en una zona que brinde mayor seguridad.

No permitir ni solicitar ayuda de terceros, tampoco prestar su tarjeta y mucho menos revelar su clave.

Tampoco lleve su clave apuntada en agendas, papeles o cuadernos, pues puede ser visible para las personas que se encuentran cerca.

En lo posible, ir acompañado

Antes de salir del banco, guardar bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir, observe que no haya personas sospechosas. Estas pueden ser las personas que ceden varias veces el turno, las que entran y salen continuamente de la oficina o en su defecto utilizan distintas áreas de la entidad sin realizar ninguna transacción.

El oficial realizó igualmente recomendaciones a la comunidad para que viva la fiesta del futbol en paz, “haciéndole un gol a la intolerancia, respetando las normas de convivencia donde todos ganemos, lleguemos sin ningún tipo de inconveniente a nuestros hogares y seamos un hincha ejemplar”.