Queiroz sonríe en África a pesar de su expulsión y es finalista

Feb 3 2022 05:40 pm 0
Compartir esta noticia

De nuevo Mohamed Gabaski, como en octavos de final frente a Costa de Marfil, se erigió como el héroe de Egipto, que se clasificó para la final de la Copa África gracias a una excelsa actuación de su portero en la tanda de penaltis, en la que detuvo dos lanzamientos para dar la victoria a su selección.

Camerún, después de Costa de Marfil, fue la siguiente víctima de Gabaski. Después de un empate sin goles, los penaltis decidieron el billete para la final y el anfitrión acabó condenado después de fallar tres de sus intentos. Harold Moukoudi y James Lea Siliki se encontraron con dos estiradas de Gabaski, mientras que Clinton N’Jie mandó a las nubes el cuarto lanzamiento camerunés. Egipto no falló ninguno y consiguió su premio.

Ahora, Senegal ya tiene rival. Se enfrentará a “Los Faraones” el próximo domingo en el estadio Paul Biya de Yaundé. Peleará por el título ante una selección que ya sabe lo que es ganar la Copa África y que sufrió para pasar de ronda en un duelo que perfectamente podría haber sido una final anticipada.

Tanto Camerún como Egipto pelearon sin tregua por dejar atrás las semifinales. Sobre el césped, lucían doce trofeos, los cinco de Camerún y los siete de Egipto. Casi nada. Dos gigantes del fútbol africano frente a frente y en un ambiente ensordecedor favorable para el anfitrión, que durante la primera parte pasó por encima de su rival.


Compartir esta noticia