Quién es la asistente de Uribe cercana a esposa del ‘Ñeñe’ Hernández

Mar 7 2020 08:51 am 0

El nombre de María Claudia Daza era hasta la semana pasado desconocido para la mayor parte de los colombianos. Esta semana, sin embargo, apareció mencionado en el escándalo de las grabaciones de José Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández, ganadero y señalado narco asesinado el año pasado en Brasil que fue interceptado hablando de la supuesta compra de votos en la campaña del hoy presidente Iván Duque.

Hernández, investigado en un caso de homicidio, fue grabado legalmente hablando con una mujer sobre supuestas maniobras ilegales relacionadas con las elecciones presidenciales del 2018 en varios municipios de La Guajira.

Frente a versiones de algunos medios que señalaban a María Claudia Daza como la persona que habla con el narco, el expresidente Álvaro Uribe salió en su defensa.

Ella trabaja como asesora en su Unidad de Trabajo Legislativo. Vía Twitter, el exmandatario dijo que Daza ha negado esa versión y que lo que le dijo es que desde niña es amiga de María Mónica Urbina, exreina de belleza de La Guajira y viuda del ‘Ñeñe’ Hernández”.

Uribe agregó en entrevistas radiales que esa relación “no incluyó solicitudes de dineros para campañas y menos de compra de votos”.

Daza es asesora de la oficina del expresidente Uribe en el Senado. Allí, según datos de la Función Pública, desde noviembre de 2017 tiene el cargo de asistente V, que representa un salario de cerca de 6 millones de pesos mensuales.

En su hoja de vida en Función Pública figura que tiene estudios de básica secundaria.
En 2014 fue aspirante al Senado por el Centro Democrático, pero se quemó y terminó trabajando con el expresidente, quien dijo que la conoce hace varios años.