Ramsés Vargas no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por caso Uniautónoma

Nov 29 2018 07:34 pm 0

La lista de abusos y exigencias de Ramsés Vargas Lamadrid como rector de la Universidad Autónoma del Caribe pareciera no tener fin.

Por lo menos así lo revela la Fiscalía en las audiencias de imputación de cargos, que cumplió su segundo día, contra Vargas, por el supuesto desfalco de 16.000 millones de pesos a la institución.

Este jueves 29 de noviembre, la fiscal del caso, Faizuli Montes, presentó cargos contra Vargas por: concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, en concurso heterogéneo sucesivo con los delitos de corrupción privada, administración desleal, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado, omisión de agente retenedor o recaudador y amenaza de testigos. El exrector no aceptó los cargos.

De acuerdo con los argumentos del ente acusador, el exrector habría desviado los 16.000 millones de pesos que por concepto de matrículas pagaron en efectivo los estudiantes. Por este caso hay otras nueve personas detenidas, entre directivos y trabajadores de la institución.

Desde la rectoría se promovían, según ha trascendido, descuentos de hasta el 40 por ciento en el valor de la matricula a quienes pagaran en efectivo. Este dinero nunca entró a las arcas de la universidad, sino que llegó directamente a manos de Vargas. El dinero, aseguran empleados, era acopiado y sacado del edificio administrativo en bolsas negras.