Rappi se compromete a mejorar protocolos de bioseguridad con sus repartidores en Barranquilla

Abr 29 2020 06:55 pm 0

A través de un comunicado la empresa Rappi informó que se comprometió con la alcaldía de Barranquilla a mejorar los protocolos de bioprotección con sus domiciliarios en la ciudad. El día anterior la alcaldía le había impuesto una sanción por 20 millones de pesos al encontrar que los repartidores no cumplían con las recomendaciones de prevención frente a la emergencia por coronavirus.

Este es el comunicado de Rappi:

“Finalizando el día de ayer, martes 28 de abril de 2.020, Rappi sostuvo reunión vía teleconferencia con la Alcaldía de Barranquilla, la cual tuvo como objetivo reforzar las medidas de sanidad, protocolos de bioseguridad y procesos operativos de la empresa con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las normas por parte de los repartidores en la ciudad.

De puntos tratados en la reunión queremos resaltar principalmente los siguientes:

  • La empresa reforzará los equipos de supervisión disponibles y activos en la ciudad, los cuales controlarán el cumplimiento del uso de los elementos de protección y las medidas de bioseguridad por parte de los repartidores y de los aliados (restaurantes, supermercados, farmacias, entre otros) para lograr mayor efectividad de los protocolos de seguridad establecidos.

  • La empresa realizará dotación adicional de 15.000 kits de protección (tapabocas, gel antibacterial) los cuales se suman a los 5.000 ya entregados en las pasadas 3 semanas.

  • La empresa implementará 6 puntos de desinfección adicionales a los 3 que actualmente tiene en operación de 9:00AM a 3:00 AM en la ciudad.

  • Se reforzarán los canales de contacto entre la Alcaldía, la Policía Nacional para fortalecer la capacidad de reacción y respuesta ante eventuales aglomeraciones de repartidores que se presenten en las diferentes zonas de la ciudad.

  • Por orden de la Alcaldía, la compañía procederá con el bloqueo inmediato de los repartidores que incumplan las medidas de protección y/o normas de control establecidas a nivel nacional y local.

  • Desde el día de mañana estará habilitado una estación “Pit Stop” en el Centro Comercial Viva en el que los repartidores podrán parquear sus motos y bicicletas, descansar e hidratarse cumpliendo con las medidas de distanciamiento y bioseguridad e impactar positivamente la ciudad.

  • La Alcaldía determinará un espacio en el que la compañía pueda instalar bajo contrato de arrendamiento una sede de atención para reforzar sus canales de operación”.

Noticia relacionada:

Sancionan a Rappi en Barranquilla por incumplir medidas de protección personal