Reabren Unidad de Urgencias de Baja Complejidad Cordialidad en Barranquilla

Ago 24 2020 11:58 am 0

Los protegidos (usuarios) de Salud Total EPS-S cuentan de nuevo con los servicios médicos de la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad Cordialidad, ubicada en la Calle 56 No. 10b – 140, que fueron prestados durante los últimos meses en la Clínica La Merced, mientras se ejecutaban algunas obras de adecuación.

Ahora los más de 381 mil afiliados que tiene la EPS en la ciudad y municipios aledaños, pueden acceder a los servicios de consulta médica prioritaria, servicios de urgencias, farmacéutico y de terapia respiratoria, los cuales están habilitados por la Secretaría de Salud de Barranquilla para la unidad médica.

Didier Navas, Gerente de la sucursal Barranquilla de Salud Total EPS-S dijo que la capacidad instalada de la sede es de 13 cubículos en observación médica y 11 consultorios médicos.

Además, confirmó que esta nueva infraestructura y este nuevo talento humano en salud, hace parte de los planes de expansión que la EPS le brinda a la ciudad en articulación con las entidades locales de salud para dar continuidad a la exitosa estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) contra el nuevo coronavirus.

“Para los servicios de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 hemos implementado una amplia carpa en el parqueadero de la sede donde se busca de entrada tener un manejo diferencial a este tipo de usuarios que llegan a las urgencias. Igualmente, la unidad médica brindará servicios NO COVID para nuestros protegidos en Barranquilla”, dijo Navas.

El talento humano en salud que la EPS ha dispuesto para esta unidad de urgencias de baja complejidad supera los 50 profesionales de la salud entre médicos generales, internistas, enfermeras jefe, auxiliares de enfermería y terapeutas respiratorios.

Salud Total EPS-S viene participando en las estrategias más importantes con las autoridades locales de Barranquilla, estas son: Más 60, caminantes, campañas masivas de muestreo, cercos epidemiológicos y búsqueda activa de casos de contacto estrecho.

La EPS ha captado con corte al 20 de agosto de 2020, a 32.547 personas para pruebas diagnósticas en Barranquilla y municipios aledaños.