Realizan cambios al pico y cédula en Atlántico: así quedó

May 2 2020 10:17 am 0
Compartir esta noticia

En el decreto 000191 del 1° de mayo de 2020, expedido por la gobernación del Atlántico, donde se implementa toque de queda en los 22 municipios del departamento, también se aplica un pico y cédula.

El decreto indica que los habitantes ubicados en todos los municipios que conforman el departamento del Atlántico, exceptuando el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, solo podrán ejercer las actividades que se mencionan a continuación, según el último dígito de su documento de identificación, siempre que no coincida con el horario del toque de queda que corresponda así:

Lunes 0,1
Martes 2,3
Miércoles 4,5
Jueves 6,7
Viernes 8,9

Las personas solo podrán salir a:

1. Adquisición de bienes de primera necesidad alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

2. Desplazamiento para acceder a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago y servicios notariales.

3. El desplazamiento para acceder a servicios postales, de mensajería, de radio, televisión, prensa y adquisición tecnologías de la información y telecomunicaciones.

4. Desplazamientos a casas de cambio, operaciones de juegos de suerte y azar en la modalidad de novedosos y territoriales de apuestas permanentes, chance y lotería.

5. Desplazamientos a las centrales de riesgo y actividades notariales y de registro de instrumentos públicos.

6. Desplazamientos a las curadurías urbanas para la prestación de los servicios relacionados con la expedición licencias urbanísticas.

7. El desplazamiento para acceder a servicios postales, de mensajería, de radio, televisión, prensa y adquisición tecnologías de la información y telecomunicaciones.

8. El desplazamiento para acceder a los servicios de talleres y mantenimiento automotriz y vehicular, previo estricto agendamiento de cita.

9. La práctica de actividad física y hábitos de vida saludable individuales en el espacio público, conforme lo señalado por las autoridades municipales y/o distritales.

Este pico y cédula también cobija a los municipios del área metropolitana que tenían la misma medida que Barranquilla (Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia). Ahora cambian al nuevo pico y cédula decretado por la gobernación.


Compartir esta noticia