Rechazan albergue de habitantes de calle en zona residencial de Sabanalarga

May 2 2020 06:11 pm 0

Tras la publicación de un informe periodístico sobre la denuncia de un arzobispo de la iglesia Anglicana, quien asegura que es víctima de improperios y hasta amenazas en redes sociales por darle alojo a unos adultos mayores, habitantes del municipio de Sabanalarga han escrito a este medio para desmentir las aseveraciones del religioso.

“Es triste saber que la comunidad no es escuchada y los asuntos que le corresponden a las  autoridades no son estudiados a fondo, la caracterización de la gente que es de este barrio no es actuar con violencia, pero solicitamos que nuestros derechos no sean vulnerados, llegaron al supuesto sitio donde residen ancianitos, sitio donde se han observado, al inicio de la cuarentena, grandes fiestas acompañadas de licor, luego se dieron cambios en los ventanales, pero lo más curioso es si son ancianos la comunidad merece una explicación con los soportes legales del por qué traen ancianos y jóvenes con oxígeno que trasladan en las horas de la madrugada”, denunció un habitante del barrio donde están alojados los pacientes que manifiesta el sacerdote.

El arzobispo Fray Édgar Rincón Salazar manifestó a Primero Noticias que su iglesia tiene una IPS que atiende a adultos mayores en condición de calle y que los han ido alojando en una vivienda de Frays en el municipio de Sabanalarga para protegerlos del coronavirus. “Son ancianitos de la calle, ya llevan tiempo con nosotros, algunos usan oxígeno, lógicamente, son personas de 70 a 80 años, han pasado largos procesos de salud, precisamente los estoy protegiendo, pero en ningún momento son personas que tienen coronavirus, eso es falso”, dijo el religioso.

Sin embargo los sabanalargueros se oponen a que en ese lugar funcione un albergue de ese tipo. “No es de adultos mayores y no está funcionando ahora con la emergencia por Covid-19. Desde el mes de enero está funcionando en ese lugar un albergue de personas jóvenes y adultos jóvenes, que su vestimenta no es de ningún grupo cristiano y la alarma que se encendió fue porque en la madrugada ingresaron personas enfermas con balas de oxigeno. En muchas ocasiones esos jóvenes han tenido problemas de convivencia con peleas fuertes escuchadas por varios vecinos de la residencia”, dijo a Primero Noticias, otro de los denunciantes.

Los habitantes de la zona piden a las autoridades revisar muy bien esta situación. “Exigimos al señor alcalde, solicitamos enviar al personal correspondiente para reunir la documentación y las historias clínicas que en ningún momento fueron solicitadas”.

Los denunciantes enviaron la foto para demostrar que en esa vivienda no solo hay adultos mayores.

Noticia relacionada:

Amenazan con sacar a piedras a adultos mayores de un albergue, por supuesto caso de Covid-19