Recluso durmió a policía con una pizza y se escapó del hospital Cari

Sep 21 2018 08:03 am 0

Una fuga de película protagonizó la madrugada de este jueves en las instalaciones del Cari uno de los hombres más buscados por la Interpol.

Eli Saúl Geovo Chamunt, de 50 años, se encontraba internado en el Hospital Universitario Cari de alta complejidad desde el pasado 11 de febrero luego de permanecer cinco días en la Clínica San José de Torices, en Cartagena, desde donde fue remitido  con dos heridas por arma de fuego en medio de un ataque sicarial ocurrido en las playas de La Boquilla, donde su amigo, Ángel González falleció.

Estando internado en el centro asistencial de la capital de Bolívar, las autoridades colombianas indagaron sobre la identidad y antecedentes de Geovo Chamunt, hasta dar con información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela y entonces se dieron cuenta que se encontraban frente a un sujeto que era requerido por los delitos de homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio internacional, asociación para delinquir y robo de vehículo y además, es uno de los delincuentes más buscados del Estado Zulia con circular roja de la Interpol. El hombre y su amigo asesinado también natural del Zulia, se encontraban escondidos en la ciudad Heroica.

Elí Saúl, conocido con el alias de ‘Chamut’, fue capturado en el mismo centro asistencial de Cartagena.

En la noche del miércoles, alias ‘Chamut’ ordenó una pizza para cenar al interior del hospital, y hacia las 11:00 p.m. le ofreció una poción al patrullero Elmer Flórez Hostia, quien cubría el turno de custodio. El uniformado la ingirió y después empezó a sentir “mucho sueño”,  según indica el reporte policial.

A la 1:00 a.m., señaló el patrullero que se despertó al escuchar el azote de una puerta y se halló con sus manos amarradas con una sábana. Además, señaló que Elí Saúl “salió del Cari portando una bata de médico”.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos, indagan en las cámaras de seguridad al interior y fuera del centro asistencial para dar con el paradero de Elí Saúl Geovo.

De momento, se desconocen las razones por las cuales ‘Chamut’ fue remitido desde Cartagena a Barranquilla, ni tampoco por qué cumplía ya seis meses de estar internado en el CARI con dos heridas en brazo y axila derecha.