Recomendaciones para alimentarse bien durante la tercera edad

Ago 22 2017 12:04 am 0

En agosto celebramos el día del adulto mayor y en esta oportunidad el énfasis está en la importancia de la dieta saludable en esta etapa de la vida, pues es allí donde se corre mayor riesgo de contraer enfermedades de alto riesgo no trasmisibles, como diabetes e hipertensión.

La nutricionista de NUEVA EPS, Sindy Dayana Ríos, hace algunas recomendaciones: “los alimentos más apropiados para proteger al adulto mayor son el pescado porque tiene ácidos grasos omega 3 que protegen el corazón, las frutas y las verduras porque tienen un alto contenido de fibra”.

También es importante consumir alimentos bajos en grasa, en sodio y azúcar. Complementar con carbohidratos complejos que aportan energía como las harinas, arroz, cereales y tubérculos, pero en cantidades moderadas. Además de abundante agua. No olvide comer cinco veces al día.

En este proceso la familia es fundamental: “debe dar acompañamiento, los debe apoyar, debe animarlos y muchas veces les recordarles las recomendaciones que se les dieron”, comenta Ríos. Finalmente, para evitar complicaciones en la adultez, la especialista recomienda educar a los niños desde pequeños para que tengan hábitos saludables y una vejez sin complicaciones.