Recomendaciones para evitar interrupciones de energía en la temporada de brisas

Feb 5 2017 01:16 pm 0

La empresa Electricaribe entregó nuevamente a sus usuarios una serie de recomendaciones para evitar interrupciones en el servicio de energía durante la temporada de brisas.

En primera lugar, reiteró la importancia de informar a la empresa una eventual caída de las redes eléctricas, para esto los usuarios se pueden comunicar las 24 horas del día a la Línea 115 o desde un celular al 035-3500444.

Asimismo, los usuarios deben notificar cuando las ramas de los árboles hagan contacto con las redes de energía para que la empresa programe podas preventivas en los sectores donde se presenta el inconveniente.

“Invitamos a todos los usuarios a seguir estas recomendaciones para evitar interrupciones del servicio y recordamos que por ningún motivo, los clientes deben tocar o manipular las redes”, aseguró Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en Atlántico.

García Jiménez agregó que por esta época es muy común ver el fenómeno del columpeo, donde las redes entran en contacto entre sí, ocasionado cortocircuitos y hasta la rotura de las líneas, por lo que es importante el apoyo de la comunidad al informar estos incidentes.

Por último, y teniendo en cuenta la temporada de precarnavales y carnavales, la empresa invita a toda la comunidad a evitar el uso de serpentinas metálicas ya que al entrar en contacto con la red afectan la calidad y continuidad del servicio de energía.