Redada de la Policía deja 54 capturados en Barranquilla en las últimas horas

Abr 3 2017 04:16 pm 0

Gracias a las acciones de control, prevención, registro e identificación de personas desarrollados durante este fin de semana comprendido entre el 1 y 2 de abril, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla  logran la captura de 54 personas por diferentes delitos:

DELITOS

CAPTURAS
POR HURTO: 12

FABRICACION,TRAFICO PORTE DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES: 14

FARBICACION,TRAFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES:9

POR ORDEN JUDICIAL: 6

LESIONES PERSONALES: 2

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: 1

ACTO SEXUAL CON MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD: 1

FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO: 7

VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO: 2

Como resultado operativo de estas acciones policiales podemos destacar las siguientes:

La captura de JOSE ANTONIO FERRER ESPAÑA en la Calle 47 con Carrera 1E barrio Ciudadela 20 de Julio, donde mediante labores de patrullaje y control se  logró identificar a esta persona que era sindicada de hurtarse una motocicleta 01 celular y la suma de $350.000 en efectivo, todo avaluado en $4.000.000.

En la  Calle 58 con carrera 50 barrio Modelo, nuestros uniformados lograron  la captura de RAMÓN ANTONIO BARRERA ESTRADA de 36 años de edad, quien al parecer había hurtado algunas autopartes de un vehículo avaluadas en $1.200.000 de pesos y que fueron recuperadas. Mientras que en la Calle 31 con carrera 43 barrio Centro, se realizó la captura de EDGAR ALEXANDER ARRIETA, de 41 años, sindicado de hurtarse los elementos personales de una ciudadana, entre ellos un celular de alta gama que fue recuperado.

Igualmente por el delito de hurto fue aprehendido un menor de edad en la Calle 99 con carrera 53 barrio Altos de Riomar quien había hurtado varios elementos avaluados en un $1000.000.

En el barrio Alto Prado la captura de  JORGE ENRIQUE FERNÁNDEZ 58 años por hurtarse varias botellas de licor.

En la carrera 8 con calle 31 barrio limon, mediante labores de patrullaje se logró la  captura de YONATHAN ALEXANDER ORTEG LAMADRID de 26 años de edad  por haberse hurtado un celular de alta gama a una ciudadana que se encontraba en dicho sector. Un menor de edad también fue aprehendido en la Calle 110 con  Carrera 6H barrio Villa san pedro, ya que al parecer fue responsable de hurtarse mediante la modalidad de atraco un celular y dinero en efectivo, dejándolo a disposición del CESPA. Cabe resaltar que todos estos elementos que se pretendían hurtar fueron recuperados.

Por el delito de Fabricación Trafico y porte ilegal de armas de fuego fueron capturadas varias personas como:

JHONATAN ESTIVEN MORENO MENDOZA  de 28 años de edad en la Carrera 23 con Calle 9 barrio La Luz, a quien se le halló 01 arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal, calibre 9mm y 02 cartuchos para la misma. En la  Carrera 3D con Calle 55D barrio Ciudadela, la policía logró la captura de CARLOS HADID PALLARES BALEGA de 22 años de edad a quien se le incautó  01 arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal, calibre 357mm y  01 cartucho para la misma.

También se pudo realizar la captura de LEONARDO HUMBERTO GUTIÉRREZ NATERA de 22 años de edad quien tenía en su poder 01 pistola marca Walter, calibre 7.65mm y 04 cartuchos para la misma. Capturas como la de GABRIEL GARCIA LUGO  de 19 años de edad en la Calle 88 con Carrera 6D Barrio San Martin, donde mediante  labores de patrullaje y requisa se le encontró un 01 arma de fuego de fabricación artesanal, tipo pistola y la captura de ARGEMIRO ISNAEL PEREZ JIMENEZ de 18 años de edad en la Carrera 9J con Calle 78 Barrio Evaristo Surdís, incautándole un 01 arma de fuego de fabricación artesanal, tipo pistola con 01 cartucho calibre 5.56MM.

Por otra parte en el municipio de Soledad en la Calle 16 con Carrera 25 barrio Centro, la patrulla del cuadrante realizó la aprehensión de un menor de edad, a quien se le halló en su poder 01 arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal, calibre 38, acabado pavonado y 01 cartucho para la misma, sindicado de hurtarse una suma de dinero en efectivo que fue recuperado. Otras dos aprehensiones por el delito de Fabricación Trafico y porte ilegal de armas de fuego fueron realizadas en la Carrera 32 con calle 21 barrio Rebolo , donde a dos menores de edad se le halló en su poder 01 arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal, calibre 38, cacha de goma, 01 cartucho para la misma.

Cabe resaltar que los menores de edad fueron dejados ante el Centro especial para adolescentes CESPA para que respondan por estos delitos de conformidad a la ley.

Igualmente en labores contra el microtráfico se realizaron varias capturas por el delito de Fabricación Trafico y porte de estupefacientes, donde resultaron capturados:

CRISTIAN VERGARA DÍAS de 25 años en la  Carrera 45 con Calle 9 barrio Barranquillita, a quien se le halló en su poder 250 gramos de base de coca.

En la Carrera 39 con Calle 43 barrio Rosario se logró  la captura de ROCIO DEL CARMEN LAUREN GALVÁN de 54 años, quien portaba 300 gramos de base de coca. También fue capturado ALEXANDER ENRIQUE DORADO DE LA HOZ, de 34 años de edad.

En la Calle 30 con carrera 43 barrios Barranquillita quien tenía consigo 220 gramos de base de coca. Además se logra la captura de JHON HANNER ALARCÓN MANGA de 26 años de edad en la Carrera 38 con calle 45 barrio Rosario a quien se le halló en su poder 300 gramos de base de coca.