Refuerzan operativos contra el robo de ganado en Atlántico

Ene 6 2017 10:24 am 0

Con el objetivo de contrarrestar el abigeato en sus diferentes modalidades, la Policía viene promoviendo una estrategia para disminuir el actuar delincuencial frente al hurto de ganado, con el apoyo de los miembros del sector ganadero de varios municipios, especialmente del centro y sur del departamento.

Por esta razón las unidades pertenecientes al departamento de Policía Atlántico, en el despliegue de estrategias día a día realizan controles de vigilancia en el sector rural y urbano de los municipios, con la finalidad de disminuir el abigeato. Estos controles se han realizado en las distintas vías principales y secundarias así como en las trochas y expendidos de carne, de igual manera en el sector rural se ha dado continuidad al despliegue de campañas informativas contra abigeato con el objetivo de incentivar la denuncia, continúas reuniones para evaluar el aspecto de seguridad dentro de la actividad ganadera.

Se ha venido adelantando un trabajo en conjunto entre las autoridades y los gremios locales de ganaderos a través de campañas que busca lograr la disminución de esta problemática que afecta su actividad comercial. En respuesta a este trabajo durante el 2016 se lograron 48 capturas por este delito de las cuales 25 han sido por orden judicial lo que responde a una ardua investigación por parte de nuestras unidades de inteligencia articuladas con la Fiscalía y demás entes de control, de igual manera se logró una disminución del 32 por ciento en la ocurrencia de este flagelo con 29 casos menos que en el 2015.