Rescatan 14 caballos que eran maltratados en Malambo

Ago 31 2017 12:30 am 0
Compartir esta noticia

Unidades especializadas del Grupo de Carabineros, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante acciones de control y vigilancia, logran en las últimas horas la incautación de 14 semovientes en evidente estado de maltrato, además de no portar la guía de movilización para tal fin.

Los hechos dieron lugar a la altura del kilómetro 2 vía Malambo-Sabanagrande, en medio de un procedimiento de identificación de personas y vehículos, logrando la captura de una mujer, quien se encuentra señalada de transportar, en compañía del conductor de un camión tipo estacas, 14 semovientes equinos avaluados comercialmente en $8.400.000.

Es de anotar que varios de los animales presentaban grave estado físico y con señales de evidente maltrato, por lo que fueron dejados a disposición de la secretaría de Gobierno de Malambo y de la inspección de policía de Malambo por no portar guía de movilización.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía U.R.I. por el delito de Maltrato Animal, que según el código penal por actos dañinos y de crueldad contra los animales podría ser sancionada con multa de cinco 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente estas irregularidades en donde se vean involucrados animales víctimas de malos tratos o de violencia, marcando a nuestra línea de emergencia 123.

Compartir esta noticia