Rescatan con vida a 14 mineros atrapados tras derrumbe de mina en Bolívar

Nov 11 2020 09:17 pm 0

El Gobierno Nacional confirmó que los 14 mineros que habían quedado atrapados en un socavón del municipio de Barranco de Loba, en Bolívar , fueron rescatados con vida.

El rescate de estos trabajadores se dio hacia las 5:40 de la tarde de este miércoles, 11 de noviembre, gracias al trabajo articulado entre Defensa Civil, el Ejército y personal de rescate del departamento.

Los mineros habían quedado atrapados luego de que se registrara un derrumbe mientras extraían oro a unos 180 metros de la superficie.

Según las autoridades, a los mineros se les pudo suministrar aire a través de una manguera mientras se realizaba el complicado proceso de extracción.

El director de la Unidad Gestión de Riesgo de Bolívar, José Ricaurte, señaló que el trabajo en equipo del grupo de rescate minero artesanal de esta mina, la comunidad de Pueblito Mejía y las autoridades, hizo posible recuperar con vida a estos 14 mineros en corto tiempo.

Fue oportuno el esfuerzo del mismo grupo de rescate minero artesanal que tiene la mina como tal, el apoyo de la Defensa Civil, el operativo que desplegó la alcaldía municipal, las fuerzas armadas y todo el apoyo que permitió que esta emergencia no pasara a mayores, aseguró.

El funcionario dijo además que tras su rescate, los mineros son valorados por un equipo médico en campo, y que hasta el momento todos se encuentran estables y en buenas condiciones.

“Todos se encuentran bien, se está haciendo la valoración en el sitio, y de acuerdo a esto se determina si se bajan a la cabecera municipal, pero lo están viendo en unas condiciones adecuadas, y de pronto se quedan allá mismo en la zona donde ellos habitan”, precisó.